Y vuelvo hoy con las uvas de “El ciruelo” pero es que de verdad que me han despertado la imaginación, al no tener pepitas es super cómodo añadirlas a cualquier receta. Porque la verdad, si tienes que preparar esta ensalada quitando las pepitas a las uvas…. ya como que da pereza. Pero de este modo obtenemos una ensalada estremadamente fresca. Nunca imaginé que las uvas combinasen tan bien con el cous cous y el curry.
No os voy a dar cantidad en los ingredientes porque serán mas bien a ojo según comensales.
Ingredientes; cous cous, cilantro fresco, uvas blancas y rojas, un poco de mantequilla, mayonesa, curry en polvo, sal y pimienta.
Cocemos el cous cous en agua con algo de sal como nos indique el paguete (el que yo uso hay que hervir el agua, retirarlo y poner entonces la misma cantidad de cous cous que le has puesto de agua, luego lo dejas reposar 3 min). Una vez listo le ponemos una pizca de mantequilla y lo removemos para desmigarlo bien.
Mezclamos el cous cous con las uvas, añadimos el cilantro picado, algo de pimienta y finalmente mayonesa que habremos mezclado antes con el curry, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y servimos.
Como veis es un plato la mar de sencillo y además sumamente refrescante, me ha encantado.
