El miercoles estaba yo en el gimnasio viendo supernani en la tv de la cinta de correr, cuando los niños se pusieron a cenar croquetas…. ainss pero que antojo me entró. ¿Cuanto tiempo hace que no hago croquetas? pensé. En fin que me acordé de esta receta que venía en la revista thermomix navidad y me puse manos a la obra.
Le he añadido 1 ajo a la receta original y es que desde mi punto de vista potencia muchísimo el sabor de las setas.
El resultado salta a la vista, han quedado tremendamente cremosas y de sabor, ummm indescriptibles, están deliciosas. Las he rebozado con pan rallado casero de ajo y perejil, que queda mas “basto” pero en sabor me parece mas rico que el industrial.
Ingredientes; 200gr de setas; 50gr de aceite de oliva, 100gr de mantequilla, 30gr de cebolla, 1 diente de ajo, 170gr de harina, 800ml de leche y sal. Huevo y pan rallado para rebozar.
Ponemos el diente de ajo en el vaso y lo picamos 3 seg al 5. Añadimos las setas y las picamos 2seg al 4. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos 20gr de aceite. Sofreimos 3min, varoma, giro a la izq, vel cuchara. Pasado ese tiempo sacamos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la cebolla y la picamos 3 seg al 5. Bajamos los restos, añadimos los otros 30gr de aceite, la mantequilla y sofreimos 3min, varoma, vel 2.
Añadimos la harina y rehogamos 3min, 100º vel 2. Incorporamos la leche y la sal. Mezclamos 10seg al 6.
Finalmente añadimos las setas con ajo reservadas y programamos 7 min, varoma, vel 4 (con cubilete).
Una vez que termine reservamos la masa en una fuente o en una manga para formar croquetas y la dejamos reposar de un día para otro. Después formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freimos en abundante aceite caliente.
